Tiempo libre
Rutas

El Repetidor | El Alcor | Valdecaridad | El Morrón | Valdezancau-La Dehesa | La Muela | La Hocecilla | El Cucurucho |

Valdecaridad

dificultad: media - ida: 35 minutos - regreso: 35 minutos - distancia: 2,0 km (Cañizar) / 2,7 km (Valdecaridad) / 5,6 km (total) - desnivel: 70 m (Cañizar) / 170 m (Valdecaridad)

La excursión propuesta hasta Valdecaridad es un recorrido circular que se puede hacer en sentido inverso.

Saliendo de Fuertescusa por el Camino de la Dehesa (tramo C1), llegaremos hasta Ruicañizar, donde tomaremos el camino de la izquierda, y seguidamente el sendero de la derecha, indicado con una tabla "Santiago".

Así iniciamos el ascenso de la Cuesta de Santiago (tramo C2). Esta subida es de pendiente pronunciada y fantasticos paisajes sobre el pueblo y el Cañizar. Cuando lleguemos a un punto, poco antes de coronar la cuesta, señalizado con tablillas de madera, tomaremos el sendero de la izquierda, en dirección a "El Cañizar".

Este sendero (tramo C3) en su primera parte discurre entre encinas y pinos en ligero descenso hasta llegar a una fuente y un pequeño estanque, bajo una gran encina. Es el Rincón de Valdecaridad. Desde aquí continuando la senda llegamos a un terreno más agreste y con un descenso más pronunciado que nos llevará hasta el Cañizar.

Una vez atravesado este paraje, el camino sube y baja entre pinos durante un rato hasta que llegamos al Llano de las viñas. En este paraje encontramos, al final de la senda, el camino que baja desde el Alcor y el que lleva hasta el Bronchero (de frente), tomando éste llegaremos enseguida a Fuertescusa.