Tiempo libre
Rutas

El Repetidor | El Alcor | Valdecaridad | El Morrón | Valdezancau-La Dehesa | La Muela | La Hocecilla | El Cucurucho |

El Alcor

dificultad: media - ida: 60 min - regreso: 30 min - distancia: 8,4 km - desnivel: 329 m

Este paseo es circular y se puede realizar en sentido inverso.

Saliendo desde Fuertescusa hacia el norte, por la C/ Nogueruelas y el camino que se prolonga por encima de la Fuente grande, seguimos en ascensión (tramo B1) entre el pinar hasta el Collao de Valdefuertescusa, en donde tomaremos el camino de la derecha.

Continúa la ascensión hasta llegar al Alcor. Ahora el camino (tramo B2) sigue llaneando durante un rato. Cruza la "línea de la luz" y comienza un ligero descenso por medio de un pinar tranquilo y silencioso, hasta llegar al Collao de las Cañás.

En este punto debemos tomar cualquiera de los dos caminos de la derecha, que se unen más adelante, (tramo B3) en descenso hasta llegar al Llano de las Viñas, donde tomaremos la bifurcación de la derecha que nos llevará hasta el Bronchero y Fuertescusa. Este último tramo es común a la Ruta Ecoturítica 9 (Vadillos-Fuestescusa) y está señalizado en las intersecciones de los caminos mediante hitos.