Tiempo libre
Rutas

El Repetidor | El Alcor | Valdecaridad | El Morrón | Valdezancau-La Dehesa | La Muela | La Hocecilla | El Cucurucho |

El Repetidor

dificultad: media - ida: 35 min - regreso: 30 min - distancia: 3,1 km (Repetidor) / 3,5 km (Molatilla) - desnivel máximo: 262 m (Repetidor) / 328 m (Molatilla)

La ruta se realiza por camino forestal en buenas condiciones. El camino sale del pueblo por la Fuente Grande, al final de la C/ Nogueruelas (tramo A1). Asciende por entre el pinar mostrando distintas vistas del pueblo, de la Piedra del Castillo y del Cucurucho.

La pendiente media es respetable, pero hay algunos descansillos. Al llegar al Collado de Valdefuertescusa, donde se juntan el camino de El Alcor a la derecha, el de Cañizares al frente y el de "La Molatilla" a la izquierda, se ha de tomar este último, el de la izquierda.

Ahora el camino sigue subiendo (tramo A2) y se encuentran paisajes de la vega de Cañizares y el pinar parece hacerse más denso. Cuando se llega a la siguiente intersección de caminos, en la Hoya de la Molatilla, se puede optar por continuar cinco minutos hasta el Repetidor (estupendo mirador hacia el pueblo), tomando el camino de la izquierda (tramo A3); o continuar hasta La Molatilla (magnífico altiplano desde donde se pueden ver grandes horizontes, así como tres pueblos: Fuertescusa, Cañamares y Cañizares), tomando el de la derecha (tramo A4) y continuando ascendiendo otros 10 minutos. Todo el regreso es por el mismo camino, en descenso.